El marketplace especializado en estudios de grabación

FAQ

General

Crowdestudio es un marketplace para reservar estudios de grabación profesionales, con opciones ajustadas a cada tipo de presupuesto.

Nuestro objetivo es ayudar a cualquier artista a avanzar en su carrera profesional generando conexiones con los principales estudios de grabación de referencia del país, así como ayudar a los estudios a incrementar su volumen de reservas. La mejor experiencia posible para ambas partes es la piedra angular de nuestro proyecto.

Los artistas pueden buscar entre todos los estudios de la plataforma para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades, reservar y pagar fácilmente a través de nuestra plataforma.

Podrás descubrir todos nuestros estudios sin crear ninguna cuenta.

Si necesitas contactar con un estudio, solicitar una reserva, o añadir tu propio estudio al marketplace, será necesario que dispongas de una cuenta de usuario. Puedes registrarte en este link.

Crowdestudio es una plataforma global enfocada en el mercado español. Actualmente sólo estamos en España, pero en un futuro tenemos previsto expandirnos a otros países.

Artistas

Reservar tu estudio de grabación en Crowdestudio es muy sencillo.

Primero deberás crear tu cuenta de usuario si no lo has hecho ya .

Una vez hecho esto, simplemente selecciona la fecha y la hora del estudio que quieras  y haz clic en «Reservar». En la siguiente página podrás enviar un mensaje al estudio por si necesitas detalles específicos, requisitos especiales o servicios adicionales relacionados con tu reserva.

Para terminar, introduce tus datos de pago y envía la solicitud de reserva al estudio.

Sólo se te cobrará si el estudio acepta su solicitud de reserva en un plazo de 24 horas. Si tu solicitud es rechazada o caduca, no recibirás ningún cargo en tu tarjeta.

Contacta directamente con el estudio en su perfil.

Ten en cuenta que está totalmente en contra de nuestras Directrices de la Comunidad las transacciones fuera de la plataforma.

Una solicitud de reserva no es vinculante, simplemente permite hacer saber al estudio tu intención de reservar. Si envías una solicitud por error, o necesitas modificar/ cancelar tu reserva, notifícalo al estudio de inmediato.

Ten en cuenta que al realizar una solicitud de reserva, debes aceptar los términos y condiciones de la reserva.

Si necesitas ayuda, por favor envíanos un mensaje.

Puedes hacer múltiples solicitudes pero te recomendamos que esperes a tener contestación de un estudio antes de enviar la siguiente petición de reserva. Si tu reserva es urgente, te recomendamos que contactes directamente con el estudio desde su página de perfil.

Cada estudio es libre de establecer el mínimo de horas a reservar.

Una vez una solicitud de reserva ha sido aceptada, no puede ser modificada desde el marketplace. Sin embargo, te recomendamos que contactes directamente con el estudio para solicitar la modificación de tu reserva.

Una reserva se considera aceptada una vez validada por parte del estudio de grabación.

Actualmente no cargamos ningún fee de servicio por reservar estudios de grabación.

Trabajamos duramente para construir la mayor y más confiable comunidad de estudios de grabación y solicitamos a nuestros usuarios ser proactivos en las opiniones hacia los estudios de grabación.

Adicionalmente solicitamos que nos reportes cualquier actividad sospechosa dentro de la plataforma que viole las directrices de la comunidad.

Peligro! Te solicitamos encarecidamente que nunca te comuniques con un estudio fuera de nuestra plataforma y nunca des tu información de contacto. Hacemos muchos esfuerzos para mantener nuestra comunidad veraz y fiable, por lo que si algún estudio te solicita hacer la transacción fuera de la plataforma, comunícalo a nuestro equipo para que podamos tomar medidas.

Estudios de grabación

Si dispones de un estudio de grabación, te será muy sencillo compartirlo con todos los artistas de nuestra comunidad, incrementar tus reservas, así como incrementar el alcance de tu estudio con los artistas de tu zona.

Actualmente es completamente gratuito publicar tu anuncio en la plataforma.

Agregar tu primer anuncio en la plataforma es muy sencillo y te llevará unos pocos minutos, simplemente regístrate aquí.

Actualmente cargamos un 19% de fee por transacción con un mínimo de 2€ en todas las reservas efectuadas en Crowdestudio. Esta tarifa nos permite mantener la plataforma y ofrecerte la mejor experiencia posible.. El importe del fee se deducirá automáticamente de la reserva una vez aceptada.

La unidad mínima de reserva es la hora, por lo que el precio deberás ponerlo en euros/hora. El precio mínimo es de 5€/hora. Los precios ofertados han de incluir los impuestos.

Tu anuncio debería incluir una descripción lo más precisa posible del estudio acerca del espacio y el equipo incluido en el precio. A nuestra comunidad le encanta descubrir nuevos estudios constantemente, cuanto mas descriptivo seas, más reservas conseguirás.

Adicionalmente puedes añadir servicios adicionales en el anuncio (cuyo importe te lo abonará el artista íntegramente cuando visite tu estudio).

Es tan sencillo como acceder al apartado de configuración de tu usuario y buscar la sección denominada «Pagos».

Recibirás un email conforme tienes una solicitud de reserva y podrás aceptarla desde tu área personal.

Sí, puedes requerir el mínimo de horas que desees. Deberás indicarlo en tu anuncio.

Acutalmente no disponemos de esta opción. 

El pago aparecerá reflejado en tu cuenta bancaria entre 5 y 10 días laborables pasada la fecha de reserva.

Este proceso es gestionado por Stripe. Si tienes cualquier duda o no has recibido tu pago pasado este período ponte en contacto con nosotros.

Los precios que ofertes en la plataforma deben incluir todos los impuestos.

Legal

Sí, deberías tener un seguro para tu estudio antes de poner tu anuncio en la plataforma en caso que sea obligatorio para ejercer tu actividad.

Sí, puedes solicitar a los artistas que dispongan de su propia póliza de seguro antes de reservar tu estudio en el apartado «Normas del Estudio» de tu anuncio.

Ayuda

Ciudades

Servicios

Cerrar menú